lunes, 30 de enero de 2012

Vamo' que nos vamo'... otra vez.

Se fue un año con todas las risas, el llanto y los enojos. Todo el camino fue válido para aprender y crecer. Me despido de él, xq el año que llegó trae lo necesario para caminar sobre mi tierra y sonreír: LIBERTAD.

Después de las dudas y el desgano, al borde de una implosión decidí hacerle caso a mi intuición de mujer y no seguir a nadie, no vine a este mundo para pisar talones, hago mi camino, planeo mis pasos... algo cierto que aprendí es que: "Nadie vino al mundo para cubrir las necesidades de los demás"... en mi búsqueda de una vida sana, pura, mi futuro consiste en lo que yo creo y deseo.
En este busco busco y no encuentro mi lugar, solo hay silencios internos en medio de tanto barullo, siempre hay una voz que dice que pronto nos vamos, mis bártulos y yo, la ansiada partida, la posibilidad de retratar el viaje para que todos vean el mundo a través de mis ojos.
Primer destino, la vuelta a Bolivia, conocer, repasar sus rincones y miradas.. algo que para mi son de otro tiempo y únicas en el mundo... llenas de un misticismo puro, real, sin maldad... pisar Uyuni, Coroico, Sorata, Copacabana y su Isla del Sol.
Este regreso será alimentar el alma, recordar viejos tiempos, el primer viaje con mi amigo Juan Cabezón, y aquella botella de ron asqueroso y barato que tomamos en el muelle de Copacabana y ahí volveré a brindar por todos mis amigos del camino.
Lanzarse al camino pisando arcilla, destino a las estrellas resplandecientes... Con amores fugaces e inolvidables, con parasiempres grávidos como espuma...soltar todo y largarse. Que fascinante volver al santo oficio de la veleta, desnudando la vida como bergante y soñando que un día serás poeta.

Calle 13 - Latinoamérica

sábado, 28 de enero de 2012

El limbo de Murna


<Bajar la cabeza, perdonar ofensas,
Lidiar con la facilidad para invertir el juego,
mientras muchos se proclaman actores de la vida ajena.

Ya no hay sitio, entonces...
Habrá que levantarse entre las ruinas
construir un hueco…
Un limbo,
diminuto como una motita que viaja en el aire
a veces oscuro... solo a veces...
Acurrucarse
Nacer en el mismo cuerpo
Brotar… Respirar
Jugar a la rayuela
entre el cuento de hadas y la realidad.