domingo, 12 de febrero de 2012

Un momento en Lares


A veces dejamos correr las horas, esperando algo o como dicen muchos: “hacer tiempo”… cuando en realidad se deshace, se escurre entre las manos, ese suspiro agrietado de la espera, ese que exhalamos pensando que todo llega y pasa en su propio cauce, siendo solo una roca inerte en una orilla. 
Estoy a la orilla de un río, no se a que altura, entre las montañas de Lares, extrañando a mi gente, Extraño a mis viejos y aunque a veces muero por abrazarlos, verlos, amarlos… esta es la vida que elegí, sumergida en ese río, no soy esa roca, no es lo que me "toca" vivir, YO elijo, YO deseo, YO creo y vivo, algo bueno viene, algo mejor, las cosas grandes existen y están un paso hacia adelante.
Soy libre y como tal.... creé muchos caminos en mi vida, todo lo bueno, lo malo fue necesario para aprender y seguir con la frente bien alta, aunque a veces sienta soledad, me planto en otras tierras para conquistar, dejar los fantasmas atrás, vivir lo real, lo palpable y oír el coraÓon…
"Durante los viajes late mas fuerte el corazón" (Ruta 80, Jaime sin Tierra) 

Aunque el mundo se corrompe cada día un poco mas, estoy segura, la Pacha nos protege siempre. 
Hoy me quedo conmigo:

Vivir quiero conmigo, 
gozar quiero del bien que debo al cielo, 
a solas, sin testigo, 
libre de amor, de celo, 
de odio, de esperanzas, de recelo.

Del monte en la ladera,
por mi mano plantado tengo un huerto,
que con la primavera
de bella flor cubierto
ya muestra en esperanza el fruto cierto"
Fray Luis de León

No hay comentarios: